Portada / Más / Agenda / Presentación de ‘Lo que aún nos pasa con el Islam y los árabes’ en Córdoba

Presentación de ‘Lo que aún nos pasa con el Islam y los árabes’ en Córdoba

 

El Programa de Estudios sobre Medio Oriente, Centro de Estudios Avanzados (CEA), Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Departamento de Estudios Internacionales del Centro de Estudios de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS)-CONICET, celebran el viernes 21 de septiembre, a las 18:00 horas, la presentación del libro Lo que aún nos pasa con el Islam y los árabes. Limitaciones orientalistas de la diversidad cultural argentina y «occidental«, del Dr. Hamurabi Noufouri (UNTREF, UBA). El encuentro se organiza en el marco del Ciclo de Conferencias: América Latina y el mundo árabe-islámico.

 

Lugar: Aula 6. CEA (SRT), 1º piso de Galería Pasaje Muñoz. Rivera Indarte 170, en Córdoba.

Hamurabi Noufouri es Doctor en Historia del Arte y Bellas Artes, cum laude (Universidad de Salamanca), Estudios Superiores en Árabe e Islam (Universidad Autónoma de Madrid) y Arquitecto (UBA). Es Director del Instituto y la Maestría en Diversidad Cultural (UNTREF); del Programa de Investigaciones Comparadas “Alarife” (contribuciones arábigas y mudéjares al Patrimonio Americano) (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. UBA); profesor del seminario de posgrado “Procesos Interculturales e Interreligiosos Comparados” (UNTREF) y profesor de la cátedra Arte Islámico y Mudéjar (UBA).

Ha sido distinguido con el Premio Extraordinario de la Universidad de Salamanca en “Arte y Humanidades 2013” y entre sus principales publicaciones se encuentran: El Diccionario del Alarife (1994); Tinieblas del Crisol de Razas: ensayo sobre las representaciones simbólicas y espaciales de la noción del “Otro” en la Argentina (1999); Nociones de Estética Arábiga y Mudéjar (2000); Del Islam y los Árabes: acerca de la percepción argentina de lo propio y lo ajeno (2001); Gaudí y Goytisolo entre el arabismo y el mudejarismo: creatividad intercultural comparada (2002); Sirios, libaneses y argentinos: fragmentos para una historia de la diversidad cultural argentina (2004); La Argentina Islámica: fragmentos para un retrato más allá del Orientalismo (2010); La «Justicia Estética» de Evita y el Orientalismo Peronista (2013); y El Planeta de los “Árabes”: limite orientalista de la Diversidad Cultural Argentina (2013).

 

 

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *