Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Un troll le pidió a un musulmán ejemplos de “terroristas cristianos”. Y este contestó.

Un troll le pidió a un musulmán ejemplos de “terroristas cristianos”. Y este contestó.

Publicado por Parker Molloy, en Upworthy, el 13 de junio de 2017.

“Sé que estos actos no representan a Cristo porque he estudiado a Cristo de cristianos y no de anticristianos. Aprende islam de los musulmanes y no de un fanático antimusulmán.”

De acuerdo con la investigación realizada por el FBI de todos los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos entre 1980 y 2005, el 94% lo llevó a cabo alguien que no era musulmán.

Y aun así, el número de grupos anti musulmanes en Estados Unidos se triplicó entre 2015 y 2016, y un sector de la población aparentemente en continuo crecimiento se ha convencido de que “terrorista” es sinónimo de “musulmán”.

El autor y abogado Qasim Rashid ha tenido suficiente de esta dañina e incorrecta asociación.

Cuando alguien le retó en Twitter a que “le mostrara ataques terroristas cristianos”, pensando que acababa de arrinconar a Rashid, este contestó dando una lección épica.

Entonces tuiteó los mensajes:

La lista de ejemplos de Rashid es tan extensa que han hecho falta cuatro pantallazos para capturarla.

La Lord’s Resistance Army de Joseph Kony, las milicias cristianas de la República de África Central, supremacistas blancos y grupos religiosos en Estados Unidos, el terrorista antiabortista Robert Dear, el responsable del atentado en los Juegos Olímpicos de 1996 Eric Rudolph y muchos otros integran la lista de terroristas cristianos de Rashid.

Es en el último párrafo donde Rashid realmente expone su conclusión: “Sé que estos actos no representan a Cristo porque he estudiado a Cristo de cristianos y no de anticristianos. Aprende islam de los musulmanes y no de un fanático antimusulmán.”

Al contrario de la persona que le exigió ejemplos de atentados no musulmanes, Rashid sabe que a pesar de que las personas y los grupos enumerados puedan ser identificados como cristianos, no reflejan toda una religión al igual que los terroristas musulmanes no representan al conjunto de musulmanes o del islam.

Esta debería ser una lección para todos los que proyectan las acciones de un individuo sobre un grupo entero: ya sea en base a la etnia, el género, la religión o a cualquier otro aspecto, está mal y nos hace más vulnerables.

La próxima vez que escuches a alguien decir: “No todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas son musulmanes”, aquí tienes la respuesta perfecta.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *