Portada / Otras iniciativas / Puentes entre Culturas

Puentes entre Culturas

El concurso Puentes entre Culturas es un concurso de edición organizado por diferentes afiliados Wikimedia con el objetivo de promover el intercambio cultural entre América Latina y la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA, por sus siglas en inglés). Su primera edición será organizada entre octubre y noviembre de 2017.

¿Cuándo?: El concurso de edición se extenderá desde las 00:01 del 15 de octubre hasta las 23:59 del 15 de noviembre de 2017 (UTC).

¿Cómo funciona?: Para participar, necesitas primero suscribirte en el listado de participantes. Luego, crea o mejora artículos con respecto a la cultura de América Latina en las ediciones en árabe, persa o turca, o de la cultura de Medio Oriente y África del norte en las Wikipedias en español o portugués. Puedes crear cualquier artículo de alguno de los países participantes en las categorías siguientes:

  • Literatura
  • Música
  • Artes visuales, cine y televisión
  • Cocina y tradiciones
  • Monumentos
¡Puedes echar un vistazo también al listado de artículos propuestos en caso que necesites alguna inspiración!
Según el nivel de mejora de los artículos, recibirás puntos y el ganador será el participante con más puntos al final del concurso.

¿Quién puede participar?: Cualquier usuario registrado en la lista de participantes antes del 15 de noviembre de 2017 a las 23:59 (UTC).

¿Dónde?: Para la edición 2017 de este concurso, puedes participar en las versiones en árabe, español, persa, portugués y turca de Wikipedia.

En las Wikipedias en árabe, persa y turca, solo serán considerados para el concurso los artículos relacionados con países de América Latina.

En las Wikipedias en español y portugués, solo serán considerados para el concurso los artículos relacionados con países de Medio Oriente y del norte de África.

¿Por qué?: El objetivo del concurso es promover el intercambio cultural entre América Latina y las regiones del Medio Oriente y África del norte. A pesar de que Wikipedia ha sido una oportunidad única de expandir el acceso al conocimiento desde cada rincón del planeta, todavía hay una diferencia en la calidad de artículos y un sesgo hacia contenido con una perspectiva europea y norteamericana. Esperamos que este concurso ayude a promover la cooperación Sur-Sur y a aumentar el acceso a contenido con una perspectiva global.

 

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *