Portada / Material Observatorio / Análisis / Análisis temáticos / Análisis de «Saber llorar»

Análisis de «Saber llorar»

ARTÍCULO:

Saber llorar

Reyes Monforte, La Razón, 13 de junio de 2017.

ANÁLISIS:

1. Contenido estigmatizador y dramático. Se hace uso de un acontecimiento en el que los jugadores del equipo saudí de fútbol no guardaron el minuto de silencio previsto en memoria de las 8 víctimas de Londres en un partido en Australia, ignorando la disculpa y el pésame emitidos por el gobierno saudí y publicados el día siguiente al ataque.

Pésame y disculpas de las autoridades saudíes, ABC, 9 de junio de 2017

 

2. Al hacer afirmaciones como “No sé si chirría más su sabida falta de humanidad o que a esa desidia moral lo llamen cultura”, que además está resaltada en la maquetación del texto, se está entendiendo a una cultura como bárbara. El propio titular del artículo va en la misma línea.  La acción o comportamiento de unos jugadores se convierten en representación de “esa cultura” en su conjunto.

3. “Esa cultura” es nuevamente deshumanizada al generalizar una supuesta falta de duelo por las víctimas de terrorismo, ignorando el pésame mencionado anteriormente y de las condenas y pésames que emiten tras cada atentado. No obstante, el hecho habitual de exigir disculpas cada vez que hay un atentado a una comunidad que representa el 23% de la población mundial y pedir que se posicione es un comportamiento islamófobo.

4. En el último párrafo se tilda de ignorantes a aquellos que no opinen o no sientan que la cultura saudí signifique “sequía humanitaria y aridez moral” para terminar hablando de Izquierda Unida y del Ayuntamiento de Ferrol.

 

Te puede interesar también:

De fan a protagonista: la historia de Iman Vellani, la estrella de ‘Ms. Marvel’

Artículo original publicado en New York Times por Dave Itzkoff el 18 de junio de 2022 «Cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *