Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Nuevas formaciones en la Universidad de Murcia

Nuevas formaciones en la Universidad de Murcia

En el mes de noviembre, y en el marco de los planes de formación que imparte el equipo del Observatorio de la Islamofobia en los Medios tanto en las facultades de periodismo como a periodistas en activo, hemos impartido dos formaciones en el Grado de Comunicación Audiovisual de Ficción Seriada Audiovisual de la Universidad de Murcia, y en el Máster Narrativas y Proyectos Transmedia de esa misma universidad. Mar Grandío es la profesora a cargo de ambos grupos.

 

 

El 22 de noviembre 2021, Pedro Rojo y Pilar Garrido impartieron una sesión presencial de 75 minutos a un total de 26 estudiantes de 4º curso del Grado de Comunicación Audiovisual de Ficción Seriada Audiovisual. La sesión estuvo centrada en nociones básicas de islamofobia, contenidos islamófobos en la cultura de masas, y también se expusieron varios ejemplos positivos.

 

El 30 de noviembre de 2021 Pedro Rojo y Pilar Garrido impartieron una sesión online de 75 minutos a los 22 estudiantes del Máster Narrativas y Proyectos Transmedia. La sesión se centró en la explicación y el análisis del impacto de la campaña #velosinetiquetas realizada en el marco de la línea de sensibilización del Observatorio de la Islamofobia en los Medios.

 

Desde el curso escolar 2019-2020, el equipo del Observatorio de la Islamofobia en los Medios ha impartido formaciones en grados y másteres de periodismo y comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Murcia. El programa de formación se abrirá nuevamente en enero de 2022 a todas las facultades y másteres interesados.

Te puede interesar también:

El Observatorio se presenta en varios actos con motivo del Día Europeo contra la Islamofobia

Con motivo del Día Europeo contra la Islamofobia, que se celebra cada año el 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *