Portada / Recursos para periodistas / Documentación / British Media’s Coverage of Muslims and Islam (2018-2020)

British Media’s Coverage of Muslims and Islam (2018-2020)

El Centre for Media Monitoring (CfMM) presentó el pasado 30 de noviembre su informe British Media’s Coverage of Muslims and Islam (2018-2020).

 

El informe recoge el seguimiento diario de medios online y de emisiones de televisión y el análisis de 48.000 artículos y más de 5.500 cortes de televisión entre octubre de 2018 y septiembre de 2019. Además, durante 2019-2020 se hizo un seguimiento más amplioincluyendo la pandemia, un tema abordado para ilustrar algunos de los resultados de la primera fase estadística (2018-2019).

 

El informe hace varias recomendaciones en cuanto a las piezas informativas y a las imágenes que las acompañan como, por ejemplo, evitar estereotipos y temas recurrentes sobre las personas musulmanes como principal representación de estas o en los temas centrales de las piezas; consultar con académicos o expertos cuestiones relativas a creencias y prácticas normativas del islam o evitar símbolos recurrentes o depósitos de mujeres leídas como musulmanas en las piezas sobre terrorismo y/o extremismo.

 

The Centre for Media Monitoring (CfMM) es un proyecto del Muslim Council of Britain cuya mission es mejorar la calidad de la cobertura mediática sobre el islam y las comunidades musulmanas de Gran Bretaña a través de un compromiso constructivo. Desde su creación en 2018, este centro ha trabajado con periodistas, editores, reguladores y círculos de decisión política para garantizar estándares de rigurosos, consistentes y responsables en la cobertura mediática del Islam y la población musulmana.

 

Consultar el informe completo aquí

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *