Portada / Más / Agenda / Congreso: “Discriminación e islamofobia hacia los musulmanes en España: Educación para la paz y la convivencia intercultural e interreligiosa”

Congreso: “Discriminación e islamofobia hacia los musulmanes en España: Educación para la paz y la convivencia intercultural e interreligiosa”

Los días 27 y 28 de octubre se celebra el I Congreso Internacional “Discriminación e Islamofobia hacia los musulmanes en España: Educación para la paz y la convivencia intercultural e interreligiosa que organiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Pedro Rojo, de la Fundación Al Fanar, socia del Observatorio en la Islamofobia en los Medios, presentará la labor de esta iniciativa en este evento.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Si bien este congreso se plantea como un espacio de reflexión para todas aquellas personas interesadas en informarse y formarse sobre estos temas, los destinatarios principales y a los que se enfocarán las distintas ponencias serán alumnos y alumnas que cursan estudios de Ciencias de la Educación (Educación Infantil, Primaria, Pedagogía…) en la Universidad de Sevilla.

 

OBJETIVOS

  • Sensibilizar al profesorado y demás miembros de la comunidad educativa acerca de la importancia de favorecer el reconocimiento de la diversidad cultural-religiosa y el respeto por la diferencia.
  • Contrarrestar y evitar la presentación unidimensional y homogénea de los musulmanes y de sus diferentes culturas.
  • Prevenir prejuicios y estereotipos asociados a esta religión que promueven la islamofobia.
  • Debatir sobre la importancia que debe y puede tener una educación que responda a las necesidades específicas de los estudiantes musulmanes.
  • Poner en cuestión el feminismo occidentalocéntrico cuando se refiere a las mujeres islámicas.

 

Inscripciones: congresoislam@gmail.com

 

Programa (provisional)

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *