Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / El Observatorio se presenta en varios actos con motivo del Día Europeo contra la Islamofobia

El Observatorio se presenta en varios actos con motivo del Día Europeo contra la Islamofobia

Con motivo del Día Europeo contra la Islamofobia, que se celebra cada año el 21 de septiembre, la labor del Observatorio de la Islamofobia en los Medios fue presentada en tres actos diferentes organizados en el marco de tres proyectos europeos.

 

El 20 de septiembre la actividad del Observatorio fue presentada en un encuentro online con diferentes organizaciones europeas para intercambiar buenas prácticas contra la islamofobia dentro del proyecto TIP. El proyecto europeo TIP explora el teatro como herramienta para luchar contra la islamofobia y busca utilizar el arte para concienciar, sensibilizar y denunciar la islamofobia.

 

El día 21 de septiembre, el Observatorio fue presentado en los EU Policy Talks 2021 organizado en el marco del proyecto MEET – More Equal Europe TogetherM. En el encuentro representantes de las instituciones europeas, redes de derechos humanos europeas y expertos en la materia discutieron prioridades políticas para eliminar la discriminación sufrida por las personas musulmanas en Europa.

 

Los días 24, 25 y 26 de ese mismo mes el Observatorio se presentí en el International Youth Forum Against Islamophobia dentro del proyecto europeo YES -Youth Empowerment Support for Muslim Communities cuyo objetivo general es prevenir la islamofobia en Italia y en Europa.

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *