Portada / Más / Agenda / El CEMI participa en la Noche de los libros 2021

El CEMI participa en la Noche de los libros 2021

El próximo viernes, 1 de octubre, el Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI) participa en La noche de los libros 2021, promovida por el Ayuntamiento de Madrid.

 

En el acto, que tendrá lugar a las 18h en el Parque del Emir Mohamed I, se presentará la nueva edición del libro “Madrid islámico: la historia recuperada”.

 

El Parque del Emir Mohamed I alberga el monumento más antiguo de la capital, la muralla islámica de la ciudad, construida en el siglo IX. La propia plaza recibe el nombre del fundador de Madrid, el Emir Mohamed I, que promovió la creación de la ciudad como enclave militar en la segunda mitad de ese siglo».

 

Tras la presentación del libro habrá una visita guiada que recorrerá los puntos más relevantes destacados en el libro de la mano de Daniel Gil-Benumeya: la Morería, la zona de la al-Mudayna, así como diversos escenarios relacionados con los moriscos que habitaron el popular barrio del Madrid de los Austrias.

 

Para asistir es necesario inscribirse en: madridislamico@gmail.com  indicando el número de plazas que se solicitan, nombre, apellidos y número de teléfono. El periodo de inscripción finalizará el 29 de septiembre.

 

Más información sobre esta actividad aquí.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *