Portada / Otras iniciativas / Periodistas sirios lanzan el primer medio creado por refugiados en España

Periodistas sirios lanzan el primer medio creado por refugiados en España

SWI swissinfo.ch es un servicio online de información y noticias creado en 1999. Es la sección internacional de la Sociedad Suiza de Radiotelevisión (SRG SSR) y su objetivo es ofrecer información independiente sobre Suiza. Con sus diez idiomas, SWI swissinfo.ch llega potencialmente a cerca del 75% de la población mundial.

Swissinfo.ch ha publicado un artículo sobre el nuevo medio Baynana, que significa «entre nosotros» en árabe, fundado por periodistas sirios refugiados en España.

https://s.rfi.fr/media/display/3eb2109a-9dd9-11eb-b86f-005056a9b1a7/w:1280/p:16x9/6d7ea7ff316964257cece803cf87ce5a56e2eb8f.webpMuhammed, Ayham, Moussa y Okba llegaron a Madrid 2019 gracias al Comité para la Protección de los Periodistas, una organización independiente defensora de la libertad de prensa con sede en Nueva York.

El objetivo de la revista Baynana es proyectar una imagen positiva de la inmigración en España, contando experiencias, logros, proyectos, entre otros, de las personas inmigrantes. Además, también tiene como fin es proveer «información útil» a la comunidad arabófona sobre asuntos inmigración, como por ejemplo la regulación de la residencia.

Para acceder al artículo completo pinche aquí.

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *