Portada / Recursos para periodistas / Herramientas / Protocolo para combatir el discurso de odio en línea

Protocolo para combatir el discurso de odio en línea

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) presentó el 18 de marzo de 2021 el “Protocolo para Combatir el Discurso de Odio Ilegal en Línea» en la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que nace con la vocación de ser una guía para la cooperación y la colaboración entre los actores institucionales de la sociedad civil y las empresas de servicios de alojamiento de datos.

El objetivo del Protocolo es enmarcar y facilitar la colaboración entre todos los firmantes, desde sus distintas capacidades y competencias, en la lucha contra el discurso odio ilegal en línea, atendiendo a la situación concreta de España y aplicando la legislación española estatal en esta materia.

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se concibe como plataforma de conocimiento, análisis e impulso del trabajo para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia, así como los incidentes y delitos de odio. OBERAXE en el marco de sus funciones, recoge información sobre proyectos, encuestas, recursos, informes y estudios, promovidos por la Secretaría General de Inmigración y Emigración y por otros departamentos ministeriales, entidades e instituciones. Es además socio del Observatorio de la Islamofobia en los Medios desde 2020.

 

Para conocer más sobre este protocolo acceda aquí.

Te puede interesar también:

¡ALCEMOS LA VOZ POR LA ! DIVERSIDAD Kit de herramientas para luchar contra la islamofobia de género

Autoras: Rizwana Hamid (ed.), Andrea Olea, Lucila Rodriguez-Alarcón en el marco del proyecto MAGIC Actualmente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *