Portada / Más / Agenda / Primer Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico (Andalusí, Mudéjar y Morisco).

Primer Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico (Andalusí, Mudéjar y Morisco).

Los próximos 20 y 21 de mayo el Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI) perteneciente a la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), junto al Grupo de Investigación «Cristianos y Musulmanes en el Medievo Hispano» de la Universidad Complutense de Madrid, organiza el Primer Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico (Andalusí, Mudéjar y Morisco).
El Congreso explorará de forma transversal la presencia histórica islámica en Madrid y su región, así como la gestión del patrimonio material e inmaterial que deriva de dicha presencia histórica.
El Primer Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico se celebrará en el Salón de actos de la Facultad de Filología (Edificio D) de la Universidad Complutense de Madrid y se dirige tanto a los estudiantes y especialistas del ámbito académico o de áreas afines a la gestión patrimonial como al público general.
El formato será híbrido debido a las limitaciones de aforo. Se podrá asistir y participar de forma presencial (previa inscripción) y en modelo webinar (en formato online, para lo que se requiere también la inscripción). Además, todo el Congreso será retransmitido en streaming a través del canal de Youtube de la Fundación de Cultura Islámica.
Fecha: 20 y 21 de mayo de 2021.
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Filología (Edificio D) de la Universidad
Complutense de Madrid.
Inscripciones: congreso@madridislamico.org
La inscripción es gratuita.
Consultar el programa aquí 

 

 

 

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Un comentario

  1. First Interdisciplinary Congress of History and Memory of Islamic Madrid.see ,it is more informative.

    federacion de judios sefardi en espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *