Portada / Recursos para periodistas / Buenas prácticas periodísticas / Educación contra la islamofobia y el antigitanismo a pie de calle

Educación contra la islamofobia y el antigitanismo a pie de calle

Artículo publicado originalmente por Hector Marin en El Mundo el viernes, 4 diciembre 2020.

La Fundación Marianao es una fundación privada, la cual desde hace 35 años invierte en proyectos dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Aula de la Fundación Marianao.La Generalitat junto a la Fundación Marianao, presidida por Xavier Pedrós, han impulsado un nuevo proyecto educativo denominado Empowering for Inclusion, con el propósito de acabar con la islamofobia y el antigitanismo entre los adolescentes. Para ello, entrará durante los dos próximos años en unos 20 centros educativos de secundaria y equipamientos cívicos. El proyecto cuenta con la colaboración de el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

El programa fue seleccionado como uno de los proyectos beneficiarios de la convocatoria Rights, Equality and Citizenship, por la Comisión Europea. «Se trata de mejorar las actitudes de los jóvenes respecto a la diversidad y también de fortalecer la cohesión social», explica el director de la fundación, Dani Osiàs.

Para acceder al artículo completo pinche aquí.

Te puede interesar también:

“PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”, última parada: Barcelona ¡¡con Hajar Brown!!

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *