Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Entrevista a Hajar Brown, protagonista de la cuarta temporada de Skam España

Entrevista a Hajar Brown, protagonista de la cuarta temporada de Skam España

La periodista Inés Álvarez entrevista en El Periódico a la actriz Hajar (pronunciado Hayar) Brown, que encarna al personaje protagonista (Amira) en la cuarta temporada de la serie Skam España.

Amira es una joven musulmana, con hiyab, segura de sí misma y que se ha enfrentado a situaciones de racismo. Al igual que su personaje, también Brown es una persona socialmente comprometida, y se define a sí misma como una activista del ‘feminismo racializado’: “Vivimos situaciones distintas al feminismo hegemónico blanco. Se piensa que lo suyo está bien y lo otro está mal. La gente piensa que me pongo el pañuelo para que no me vean los hombres. Pero eso no es así.”

Contenta con su personaje que rompe con los estereotipados roles de las mujeres musulmanas sumisas que se reproducen en la ficción occidental, Hajar sueña con llegar más lejos consiguiendo un papel donde “no importe mi condición de musulmana”.

Para acceder a la entrevista completa, pulse aquí.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *