Portada / Más / Agenda / CURSO: Islam, islamismo, islamofobia

CURSO: Islam, islamismo, islamofobia

Coincidiendo con el Ramadán, FUNCI presenta una oportunidad abierta a todo tipo de público para acercarnos al islam. Ofrece un curso denominado Islam, islamismo, islamofobia, el cual pretende proporcionar herramientas básicas para conocer el islam y su historia, su diversidad interna, su relación histórica con el llamado Occidente y algunos fenómenos conectados con el islam, como es la islamofobia. El objetivo del curso es facilitar el entendimiento y contextualizar la frecuente presencia del islam y los musulmanes en los medios de comunicación y el discurso público, así como abordar de forma crítica algunos tópicos y malentendidos. En este curso el estudiante adquirirá nociones básicas, pero claras y útiles, sobre el islam, sus doctrinas y corrientes, la diversidad antropológica del llamado mundo islámico, las influencias mutuas entre el mundo de mayoría musulmana y Europa, así como la actual situación de estigmatización del islam y los musulmanes y las razones de la misma. Todas las sesiones del curso serán impartidas por profesores especializados, mediante dinámicas que buscan la participación del alumno, el contraste de sus conocimientos previos sobre la temática y la resolución de cualquier duda.

El curso se desarrollará en modalidad online, y las cuatro sesiones serán los jueves 15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo, de 18h a 20h. Para poder participar requiere una previa inscripción a través del email educacion@funci.org, ya que las plazas son limitadas.

Para más información detallada acceda aquí.

La Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) es una institución española sin ánimo de lucro, apolítica, aconfesional y científica, constituida en 1982 como organización, ante la necesidad de derrumbar los muros de incomprensión entre el mundo arabo islámico y Occidente. La Fundación trabaja en base a dos vertientes; la de favorecer una convivencia intercultural que permita una mayor cohesión social donde las diferencias sumen, y la de impulsar acciones de desarrollo sostenible a través de la red “Med-O-Med” en 23 países del Mediterráneo.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *