Portada / Recursos para periodistas / Documentación / Fuera de la Caja: Explorando el islam en las universidades británicas

Fuera de la Caja: Explorando el islam en las universidades británicas

En el marco del proyecto de invesitgación dirigido por School of Oriental and African Studies (SOAS Universidad de Londres), Re/presenting Islam on Campus, la Fundación Al Fanar  ha traducido de la mano de Álvaro de Argüelles la representación animada del proyecto, Outside the Box, (Fuera de la Caja) creada por PositiveNegatives. Este vídeo animado pretende darle visibilidad a la falta de debate y comunicación sobre el islam en las universidades británicas, que dan lugar a una islamofobia recurrente.

Re/presenting Islam on Campus está financiado por el Arts and Humanities Research Council (AHRC) y el Economic and Social Research Council (ESRC), con sede en SOAS y en colaboración con la Universidad de Coventry, la Universidad de Durham y la Universidad de Lancaster.

PositiveNegatives producen animaciones y cómics sobre temas sociales y de derechos humanos contemporáneos. PositiveNegatives combinan para fines didácticos la investigación etnográfica con la ilustración y la fotografía, adaptando testimonios personales a través del arte, la educación y los materiales de difusión.

Te puede interesar también:

Islamofobia en Europa: cómo los gobiernos están permitiendo el movimiento de extrema derecha “contra la yihad”

Resumen de “Islamophobia in Europe: How governments are enabling the far-right ‘counter-jihad’ movement” de Hilary Aked, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *