Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Retomamos las formaciones en las facultades de periodismo

Retomamos las formaciones en las facultades de periodismo

Nuestros compañeros del IEMed Lurdes Vidal y Jordi Bertrán, co-director del Observatorio de la Islamofobia, impartieron el pasado 12 de marzo un seminario online a estudiantes de Comunicación, Cooperación y Desarrollo, de 4º del Grado de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante la sesión, en la que estuvieron acompañados por Cisco Baiges, profesor de la asignatura de Comunicación, Cooperación y Desarrollo, presentaron la labor del Observatorio, explicaron qué es islamofobia y pasaron revista a casos prácticos de análisis de prensa y narrativas alternativas.

Los asistentes al seminario realizarán una práctica de análisis de prensa siguiendo la metodología del Observatorio aplicada en los análisis cualitativos.

Esta acción se enmarca en los planes de formación que imparte el equipo del Observatorio tanto en las facultades de periodismo como a periodistas en activo.

En el curso escolar 2019-2020 impartimos formaciones en los grados de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *