Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / «Islamofobia y prensa: los desconciertos de un periodista cívico» encuentro con Jean-Paul Marthoz

«Islamofobia y prensa: los desconciertos de un periodista cívico» encuentro con Jean-Paul Marthoz

El próximo día 15 de diciembre a las 10 am hemos organizado una sesión de trabajo para periodistas con Jean Paul Marthoz, periodista belga referente europeo en periodismo sobre migraciones e islam, autor del ya clásico «Corresponsal de las migraciones», para debatir las evolución del tratamiento periodístico sobre las personas musulmanas en Europa. Aprovecharemos para debatir los datos del tercer informe anual del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, ‘’La islamofobia estructural: otro techo de cristal’’.

El acto contará también con los dos codirectores del Observatorio, Lurdes Vidal, directora del departamento de Mundo Árabe del IEMed, y Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar.

La sesión se desarrollará en castellano online. Inscripciones: https://bit.ly/2KaFLjY

 

Para ir entrando en faena os dejamos aquí el artículo «Islamofobia y prensa: los desconciertos de un periodista cívico» que ha escrito nuestro invitado para el Informe y una breve entrevista que le hemos hecho como antesala a su encuentro, donde entre otras cuestiones aboga por recuperar la complejidad del islam como forma de hacer una cobertura más responsable y precisa.

Jean-Paul Marthoz es periodista, escritor y columnista político de Le Soir. Además de ser profesor de periodismo internacional en la Université Catholique de Louvain es autor de Couvrir les migrations (De Boeck, 2011), Balancing Act (CPJ, 2015) y Terrorism and the Media: A Handbook for Journalists (UNESCO, 2017).

Es miembro asesor del Ethical Journalism Network (EJN), editor asociado de Europe’s World y vicepresidente del Comité asesor de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

Anteriormente fue director de proyectos en la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) asesor y representante del Committee to Protect Journalists (CPJ) en la UE y miembro del Comité editorial de la revista Index on Censorship.

 

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *