Portada / Más / Agenda / I exist: Historias europeas de islamofobia

I exist: Historias europeas de islamofobia

La fundación NOOR organiza en Ámsterdam la exposición I exist, en la que cinco profesionales de la fotografía tratan de mostrar a través de su trabajo las experiencias personales de varios musulmanes en España, Francia, Bélgica e Italia, que aspiran a vivir como cualquier otro ciudadano pero que son señalados constantemente en una realidad crítica e hipersensible.

La muestra, realizada por Nina Berman, Tanya Habjouqa, Olga Kravets, Bénédicte Kurzen y Sebastián Liste, amplifica la voz de aquellos marginados en el debate contemporáneo sobre el islam y su rol en Europa, ofreciendo la oportunidad de explorar la diversidad de la experiencia musulmana en el continente y desafiando la falsa narrativa de una Europa donde proliferan la desinformación y el discurso de odio. En la muestra se puede ver el trabajo de Sebastián Liste que viajó a Ceuta para hablar con las jóvenes musulmanas de la ciudad.

La exposición se enmarca dentro del proyecto Stop Islamophobia, financiado por la Comisión Europea y de cuyo consorcio forman parte la Fundación Noor, la Fundación al Fanar y otras cinco entidades de Holanda, Gran Bretaña, Italia y Francia.

La muestra, que se inauguró el pasado cuatro de septiembre, se puede visitar en el espacio Melkweg Expo (Marnixstraat 409) hasta el próximo diez de octubre.

La entrada es gratuita y está permitida de martes a jueves.

Para más información, consulte aquí.

Te puede interesar también:

“PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”, última parada: Barcelona ¡¡con Hajar Brown!!

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *