Portada / Más / Agenda / Curso: Servicios públicos inclusivos desde un enfoque intercultural

Curso: Servicios públicos inclusivos desde un enfoque intercultural

La Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de UGT impartirá en los próximos meses el curso virtual Servicios públicos inclusivos desde un enfoque intercultural en cuya gestación ha participado el OBERAXE. El objetivo del módulo, de 30 horas de duración, es “formar y sensibilizar a las empleadas y empleados públicos para que puedan gestionar la diversidad en sus puestos de trabajo y promuevan el principio de igualdad de trato y el respeto a los Derechos Humanos”.

 

Esta acción se enmarca en el proyecto Yo soy servicios públicos de la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de UGT, que se desarrolla con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI), a través de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH), de la Secretaría de Estado de Migraciones.

 

“Los servicios públicos representan una de las herramientas más valiosas que tenemos como sociedad, lo que construimos en común para promover la justicia social, el diálogo ciudadano, la equidad, el antirracismo y la igualdad de oportunidades. La educación y la sanidad públicas, los servicios sociales, administrativos, locales, etc. son herramientas clave para seguir trabajando por una sociedad donde nadie quede atrás. Por eso, los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos debemos aspirar y formarnos en la eliminación de los discursos de odio, el racismo y la discriminación”.

 

Para conocer más sobre esta iniciativa, acceda aquí.

Te puede interesar también:

«Al Qaradawi, el ulema global» análisis de Luz Gómez

Publicado originalmente en El País el 05 de octubre de 2022 La figura de quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *