Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Islam, personas musulmanas y periodismo. Una guía para medios de comunicación

Islam, personas musulmanas y periodismo. Una guía para medios de comunicación

Cartel 7

Islam, personas musulmanas y periodismo‘ es la primera guía dirigida a periodistas europeos destinada a orientar y resolver posibles dudas que puedan surgirles en su cobertura de las noticias relativas a las comunidades musulmanas en una apuesta conjunta por un periodismo más inclusivo y plural como plurales y diversas son nuestras sociedades.

Este trabajo es una iniciativa de la Fundación Al Fanar que ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMED)Collectif Contre l’Islamophobie en Belgique (CCIB)Media Diversity InstituteNOOR FoundationEuropean Federation of Journalists (EFJ) y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE). La idea ha sido cofinanciada por el IEMed en el marco del proyecto Observatorio de la Islamofobia en los Medios, y por el Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea 2014-2020, dentro del proyecto Stop-Islamophobia.

Acceder a la guía: Islam, personas musulmanas y periodismo

Versión en inglés: Islam, Muslims and Journalism

“The content of this guide represents the views of the author only and is his/her sole responsibility. The European Commission does not accept any responsibility for use that may be made of the information it contains”.

LOGOS ESPAÑOL

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *