Portada / Más / Agenda / Exposición fotográfica ‘Trazos del islam’ en Ricote, Murcia

Exposición fotográfica ‘Trazos del islam’ en Ricote, Murcia

cartel_i_v5

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Ricote colabora en la organización de la exposición fotográfica ‘Trazos del islam, promovida por el Ayuntamiento de Ricote en colaboración también con la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia. La muestra se inaugura este 5 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Sancho de Llamas de Ricote.

IMG-20200604-WA0017

Se trata de una selección de fotografías de Alfredo Cáliz que ha sido comisariada por más de treinta asociaciones musulmanas, que han destacado las quince fotografías que consideran que mejor reflejan la imagen diversa e integradora de las comunidades musulmanas entre dos colecciones cedidas a la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe por el fotógrafo. La finalidad de la muestra es la de crear una herramienta de sensibilización e información sobre una realidad tan diversa, compleja y estereotipada como es el islam. A modo de rasgos y estampas, estos quince trazos quieren despertar horizontes y sentidos, ir recogiendo matices, personas y lugares, y acercarnos a la riqueza y la pluralidad de los musulmanes como parte de nuestra sociedad.

IMG-20200604-WA0016

La exposición está acompañada del taller ‘Descubre su propia aventura’ de una hora de duración, en la que los asistentes podrán conocer las historias que hay detrás de los protagonistas de las fotografías de la exposición e imaginar historias jugando con Story Dice.

Trazos del islam’ se inauguró en Madrid en la Secretaría de Estado de Migraciones (SEM) en Madrid el 26 de junio de 2019 con ocasión del congreso europeo Taller sobre sinergias y buenas prácticas para abordar el racismo y la discriminación hacia los musulmanes.

Te puede interesar también:

Juego de Palabras sobre Diversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *