Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / El grupo antislamofobia de Bristol se propone “desmitificar a los musulmanes”

El grupo antislamofobia de Bristol se propone “desmitificar a los musulmanes”

Publicado originalmente por BBC el 22 de noviembre de 2019.

Un grupo creado para combatir la islamofobia ha estado parando a transeúntes en Bristol con el fin de “desmitificar a los musulmanes”.

Hasina Khan colaboradora del Tackling Islamophobia Working Group (TIWG) ha dicho que “muchos de ellos descubrieron ciertos rasgos que desconocían de los musulmanes”. También ha declarado que era una oportunidad para “hacer preguntas, divertirse probando el hiyab” y hablar sobre el aumento de crímenes de odio. Desde 2017, el 72% de los crímenes de odio contra las mujeres relacionados con la religión en Bristol fueron antimusulmanes, según la policía.

La Sra. Khan ha dicho que ella había sufrido ataques de odio y asegura que “hay personas que han pasado para decir ‘es muy importante lo que estáis haciendo’”.

Seguir leyendo el artículo completo (en inglés).

Entrada elaborada por Fátima Contreras Pérez en el marco de un programa de colaboración del Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Al Fanar.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *