Portada / Otras iniciativas / Oumma.com, una mirada musulmana a la actualidad

Oumma.com, una mirada musulmana a la actualidad

Oumma.com es una web de noticias sobre el islam y el mundo musulmán, fundada por Saïd Branine en 1999, que ofrece análisis, artículos, archivos, videos sobre temas sociales, interpretaciones del Corán, noticias de musulmanes franceses y prácticas culturales, como el Ramadán, la oración, etc.

Partiendo de la observación de que los políticos y los medios de comunicación «tradicionales» rara vez escuchan a los primeros interesados, el objetivo de Oumma.com es deconstruir los prejuicios contra los musulmanes ofreciendo una reflexión cultural y espiritual sobre el islam, pero también una alternativa a una lectura conflictiva. Además, tienen la intención de tratar las noticias musulmanas de una manera diferente, trabajando para «la reducción de las percepciones negativas del mundo musulmán en Francia».

También es un espacio para intercambios sobre prácticas religiosas, pero especialmente sobre debates políticos y sociales. Por un lado, se trata de «tejer vínculos entre la intelectualidad musulmana, con los líderes de asociaciones, las autoridades públicas, los actores sociales y el mundo de los medios». Por otro lado, el sitio da voz a los usuarios con la posibilidad de comentar artículos y participar en un foro para lectores. Desde el principio pretende ser un «portal para la comunidad musulmana francófona» y trata tanto de constituir un espacio de referencia sobre el islam en Francia como de promover intercambios entre los miembros de la umma francesa conectada».

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *