Al Aman: Barcelona-Beirut

El cortometraje ‘Al Aman, Barcelona-Beirut’ de la directora Dania Saliba Rodríguez retrata la historia de dos chicas refugiadas, Najwa y Meera, que emprenden caminos muy diferentes después de huir de Siria con tan solo 17 años.

Sus nuevas vidas, que transcurren de manera paralela a ambos lados del Mediterráneo, no serán fáciles puesto que tienen que conseguir encontrar su lugar en una sociedad que no las hará sentirse bien recibidas.

 Las dos jóvenes descubrirán todos los obstáculos que aparecen en su camino para conseguir sus objetivos –ser directora de cine y médico, respectivamente- por el hecho de ser mujeres, refugiadas y adolescentes; unas aparentes desventajas que ellas lucirán con orgullo.

El film, producido por Fractal 7 en colaboración con la Associació Catalana per la Pau, recibió el premio del Público al Festival de Creación Joven Barcelona VisualSound 2018 y participó en la cuarta edición del Directed By Women Spain.

También se ha presentado a varios certámenes y festivales del estado español y de ámbito internacional.

 

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *