‘MISBAH’, EL DOCUMENTAL

Ya puedes ver Misbah, el nuevo documental de Revista 5W.

Misbah Yousaf Begum tiene 22 años, nació en Barcelona y lleva toda la vida viviendo en el Raval. Sus padres son inmigrantes de origen pakistaní. Ella, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra, solo ha estado una vez en Pakistán, con apenas un año.

Ahora vuelve para conocer sus raíces en un viaje íntimo del que hace cómplice al espectador a través de los vídeo grabados con su teléfono móvil. “No es un viaje cualquiera: es Pakistán”, dice.

Con este documental completamos el especial sobre la comunidad pakistaní en Barcelona desarrollado junto al Barcelona Centre for International Affairs (Cidob). Un proyecto elaborado tras meses de investigación y un viaje a Pakistán que ha dado como resultado tres crónicas de larga distancia, vídeos, fotografías y un documental para descubrir sus historias de migración, sus anhelos, su lucha. Los textos son de Agus Morales y las imágenes de Anna Surinyach.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *