Portada / Recursos para periodistas / Documentación / Buenas prácticas y experiencias en la UE para analizar el discurso de odio en línea

Buenas prácticas y experiencias en la UE para analizar el discurso de odio en línea

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) publica “BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS en la UE para analizar el discurso de odio en línea”.

El informe es un producto del proyecto AL-RE-CO (Discurso de odio, racismo y xenofobia: mecanismos de alerta y respuesta coordinada), financiado por el programa REC de la Comisión Europea y liderado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE).

En él se han recogido experiencias y buenas prácticas sobre detección de discurso de odio en línea desarrolladas en la Unión Europea. Para ello, se procedió a una revisión de literatura científica para identificar herramientas sobre búsquedas automatizadas de discurso de odio on-line en redes sociales; experiencias sobre contra narrativa;; lenguajes excluyentes e inclusores; y buenas prácticas sobre indicadores para identificar el discurso de odio en línea sobre racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia y anti-gitanismo.

El informe permitirá contribuir a la definición y el desarrollo del protocolo, el sistema de indicadores, y el algoritmo para identificar discurso de odio por racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia y anti-gitanismo que se elabora en el marco del proyecto AL-RE-CO, mencionado anteriormente.

BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS en la UE para analizar el discurso de odio en línea.

Para ampliar información y descargar otras publicaciones ver la página web.

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *