Portada / Recursos para periodistas / Documentación / Abandonando la guerra contra el terrorismo. Una alternativa progresiva a la política antiterrorista

Abandonando la guerra contra el terrorismo. Una alternativa progresiva a la política antiterrorista

Publicado por The Transnational Institute el 3 de septiembre de 2019.

Las políticas antiterroristas británicas no funcionan. No funcionan para los británicos que quieren vivir sin terrorismo. No funciona para las distintas comunidades de Gran Bretaña cuya experiencia de antiterrorismo ha sido una experiencia de estigmatización y criminalización. Y no funciona para las poblaciones de Oriente Próximo, Asia del sur y África cuyos derechos humanos han sido sistemáticamente violados en la guerra contra el terrorismo.

(…)

Este informe explica los fallos de las políticas antiterroristas actuales, analiza por qué no funcionan y esboza una alternativa progresiva que se espera sea la base del futuro enfoque del gobierno laborista. Reconocemos la dificultad y complejidad de la cuestión del terrorismo y las diversas barreras que se levantan en el camino de un diferente enfoque. Pero creemos que es el momento de hacer una valoración crítica del legado de los últimos veinte años y de cambiar de rumbo.

En el centro de nuestro alegato está la cuestión de la democracia. La elaboración de políticas antiterroristas ha fallado porque su desarrollo está totalmente desvinculado de cualquier proceso sustancial de responsabilidad democrática.

Autores del informe: Ruth Blakeley, Ben Hayes, Nisha Kapoor, Arun Kundnani, Narzanin Massoumi, David Miller, Tom Mills, Rizwaan Sabir, Katy Sian y Waqas Tufail.

Descargar aquí el informe completo

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *