Portada / Material de apoyo / Documentación / La fiabilidad de los contactos directos y de los medios (para informarse sobre los musulmanes) y las políticas públicas contra los otros 

La fiabilidad de los contactos directos y de los medios (para informarse sobre los musulmanes) y las políticas públicas contra los otros 

Publicado por Muniba Saleem (Universidad de Michigan), Grace S. Yang (Universidad de Michigan) y Srividya Ramasubramanian (Universidad Texas A&M) en  Journal of Communication.

Dos estudios han examinado el impacto que tiene recurrir a contactos directos y a los medios de comunicación para informarse sobre los musulmanes, en las creencias estereotipadas de los estadounidenses, en las emociones negativas hacia ese colectivo y en el respaldo de políticas públicas contra los musulmanes dentro y fuera de Estados Unidos.

Los resultados de esos estudios revelan que recurrir a los medios de comunicación para informarse sobre los musulmanes está definitivamente asociado a estereotipos, emociones negativas y apoyo de políticas nocivas. Y recurrir a contactos directos para informarse sobre los musulmanes tiene el efecto contrario.

Leer aquí el artículo completo

Te puede interesar también:

Investigación: Las noticias afectan a la manera en la que son percibidos los musulmanes

Publicado por Valerie Snaman en Start, el 2 de marzo de 2016. La exposición a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *