Portada / Material de apoyo / Documentación / Investigación: Las noticias afectan a la manera en la que son percibidos los musulmanes

Investigación: Las noticias afectan a la manera en la que son percibidos los musulmanes

Publicado por Valerie Snaman en Start, el 2 de marzo de 2016.

La exposición a noticias que representan a los musulmanes como terroristas está significativamente asociada al respaldo de la acción militar (estadounidense) en los países musulmanes, a restricciones civiles de los musulmanes de Estados Unidos y a políticas que perjudican a este colectivo dentro y fuera de este país, según una nueva investigación de investigadores de Start. El estudio también indica que cuando el material de las noticias representa de manera positiva a los musulmanes, se reduce el apoyo de políticas anti-musulmanas.

A través de un estudio experimental y de dos estudios correlacionales, el equipo de investigación (Muniba Saleem, Sara Prot, Craig Anderson y Anthony Lemieux) probó cómo afecta a corto y largo plazo el estereotipo mediático de los musulmanes como terroristas en el modo en el que los estadounidenses perciben a los musulmanes.

Seguir leyendo

Te puede interesar también:

La fiabilidad de los contactos directos y de los medios (para informarse sobre los musulmanes) y las políticas públicas contra los otros 

Publicado por Muniba Saleem (Universidad de Michigan), Grace S. Yang (Universidad de Michigan) y Srividya Ramasubramanian …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *