Portada / Material Observatorio / Artículos observatorio / Porcentajes positivos: hacia una mejor cobertura del islam en España, de Jordi Padilla, del ‘Informe 2018. Un cambio a nuestro alcance: islamofobia en los medios’

Porcentajes positivos: hacia una mejor cobertura del islam en España, de Jordi Padilla, del ‘Informe 2018. Un cambio a nuestro alcance: islamofobia en los medios’

A lo largo de 2018 se han analizado poco más de 1.905 artículos periodísticos en los que aparecían las palabras clave previamente establecidas en la metodología — islam, musulmán/a/s, yihad, yihadismo, yihadista/s, islamismo, islamista/s y/o islamofobia.

La abrumadora mayoría de los artículos (88%) corresponde a noticias de información, mientras que los artículos de opinión/blogs representan un 10% y, por último, un exiguo 3% son entrevistas (Figura 1). Esta distribución se justifica por el peso y relevancia que tienen las noticias en los periódicos. Hay que tener en cuenta, además, que en 2018 se ha incluido el análisis de agencias de noticias, que normalmente presentan una proporción aún menor de artículos de opinión o entrevistas.

Primeras líneas del artículo ‘‘Porcentajes positivos’, de Jordi Padilla, del informe de 2018 del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, ‘Un cambio a nuestro alcance: islamofobia en los medios’ (Acceso al informe completo).

  • Coordinación del Observatorio: Pedro Rojo y Lurdes Vidal
  • Edición del informe: Ada Mullol, Pedro Rojo y Lurdes Vidal
  • Autores: Laura Amate, Mónica Carrión, Nessrin El Hachlaf, Karoline Fernández de la Hoz, Rosa Meneses, Jordi Padilla, Ana I. Planet, Virtudez Téllez.
  • Corrección: Jaume Aubareda
  • Diseño: Núria Esparza

Resumen ejecutivo CAST_Informe_2018

Executive Summary Obs Islamofobia (ENG)

Resum executiu Obs Islamofobia (CAT)

Te puede interesar también:

Presentación del Observatorio en la Universidad Internacional de Rabat

El día 2 de diciembre estuvimos en la Universidad Internacional de Rabat para presentar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *