Portada / Agenda / Presentación en Barcelona de ‘Un cambio a nuestro alcance: islamofobia en los medios, el informe 2018 del Observatorio

Presentación en Barcelona de ‘Un cambio a nuestro alcance: islamofobia en los medios, el informe 2018 del Observatorio

El segundo Informe anual del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, una iniciativa del IEMed y la Fundación Al Fanar, apunta a una mejora considerable respecto a los datos de 2017.

Pero la presencia de islamofobia en los medios españoles es todavía importante, el islam se sigue relacionando mayoritariamente con elementos negativos y persisten errores como no cuestionar suficientemente los discursos islamófobos, vincular toda la población musulmana a las acciones terroristas o divulgar estereotipos estigmatizadores.

El IEMed acoge un debate-presentación de los resultados del Informe 2018 así como un adelanto del seguimiento que se está llevando a cabo este año 2019. El acto tendrá lugar el lunes 18 de noviembre, a las 19 h, en la sala de actos del IEMed (Girona, 20 · Barcelona). El acceso será libre y gratuito, con traducción simultánea del inglés.

Presentado y moderado por Josep Ferré, director general en funciones del IEMed, intervendrán en el acto:

  • Lurdes Vidal, directora del área Mundo Árabe y Mediterráneo (IEMed) y codirectora del Observatorio.
  • Shaista Aziz, periodista y escritora británica.
  • Nuria Martínez, jefe del departamento de Derechos de Ciudadanía y ex coordinadora del Plan municipal de lucha contra la islamofobia (Ayuntamiento de Barcelona).
  • Oriol Amorós*, secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía (Generalitat de Catalunya).

Una mirada desde el Reino Unido

Invitada especial al debate, Shaista Aziz colabora con el diario The Guardian y la BBC Radio donde aborda a menudo cuestiones de exclusión social y islamofobia y donde disecciona las narrativas de los principales diarios. Ha trabajado también para la CCN y Al Jazeera, así como para Amnesty International, Doctors without Borders y Oxfam. Está detrás de proyectos como Everyday Bigotry Project, una plataforma contra el racismo y la intolerancia, o Intersectional Feminist Foreign Policy.

Te puede interesar también:

Presentación del último informe anual del Observatorio de la Islamofobia en los Medios en el Col.legi de Periodistes de Catalunya

    El 20 de noviembre se presentó, en un acto en el Col.legi de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *