Portada / Recursos para periodistas / Otras iniciativas / HIWAR: Observatorio para el entendimiento y el desarrollo multicultural

HIWAR: Observatorio para el entendimiento y el desarrollo multicultural

Una iniciativa internacional e interdisciplinar de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en colaboración con las principales empresas e instituciones, nacionales e internacionales, interesadas en impulsar un área de encuentro e investigación para el desarrollo, la convivencia y el diálogo multicultural. Este proyecto nace con la vocación de convertirse en un centro de excelencia y de referencia internacional en la materia.

El objetivo de Hiwar es promover el diálogo y el entendimiento entre personas de diferentes culturas y religiones, especialmente entre cristianos y musulmanes. La diversidad y el cosmopolitismo de las sociedades europeas hace necesario que se tiendan puentes entre cristianos y musulmanes.

Las lineas de trabajo de Hiwar se centrarán en islam político, derecho islámico, prevención de la radicalización, fianzas islámicas, economía halal, diálogo religioso, y perdón y reconciliación.

Más información.

Te puede interesar también:

Nueva edición de “Madrid islámico: la historia recuperada”

Artículo publicado originalmente por FUNCI el 19 de marzo de 2020. El Centro de Estudios sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *