Portada / Material de apoyo / La vida visible de las palabras: un análisis del concepto “mena” y su uso en las redes

La vida visible de las palabras: un análisis del concepto “mena” y su uso en las redes

El volumen de menciones de la palabra “mena” en internet presenta una tendencia al alza. Este análisis muestra cómo este concepto, acrónimo de Menor Extranjero No Acompañado utilizado por ONGs y sectores de ámbito social, ha acabado convirtiéndose en juguete de la extrema derecha para esparcir su discurso xenófobo.

Publicado originalmente el 30 de septiembre de 2019, por Isabel Martín Piñeiro en El Salto.

Internet ofrece una arena de estudio única, ya que nunca antes tantas personas han tenido facultad de intervenir y participar en el debate. Esta “democratización”, por llamarlo de algún modo, tiene sin embargo algunas características que pueden desvirtuar el discurso. La velocidad y capacidad de llegar a muchos en poco tiempo unida al anonimato, que permite comunicar algo de manera exitosa sin necesariamente tener que asumir responsabilidades, son algunas de ellas. Si a esta sumamos la carencia de legislación efectiva sobre información en internet, podemos decir que nos encontramos en un espacio emocionante para analizar la eficacia, los patrones, las características y las consecuencias de la mentira.

Seguir leyendo.

Te puede interesar también:

Directrices para educadores sobre la manera de combatir la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes: Afrontar la islamofobia mediante la educación

Conjunto de directrices elaboradas para ayudar a los docentes a combatir la intolerancia y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *