Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / El Observatorio participa en el Speed-Dating entre periodistas y comunidades religiosas de Blanquerna

El Observatorio participa en el Speed-Dating entre periodistas y comunidades religiosas de Blanquerna

El 9 de septiembre se celebraba en la sede del Observatorio Blanquerna, en Barcelona, el workshop Media and Religions Story Dating con el objetivo de mejorar la cobertura de las comunidades religiosas y las iniciativas de diálogo interreligioso por parte de los medios de comunicación.

Se trata de una iniciativa del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, dentro del programa KAICIID International Fellows Programme, con la que colabora la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y el Observatorio de la Islamofobia en los Medios. Dentro del marco de la segunda convocatoria del programa de Movilidad 2019 de la Red Española de la Fundación Anna Lindh la actividad contó con la participación de Laura Amate, de la Fundación Al-Fanar y el Observatorio de la Islamofobia en los Medios.

Laura Amate, de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, explica los resultados del Informe 2018 y la labor del Observatorio de la Islamofobia en los Medios.

El workshop consistió en tres sesiones. La primera tuvo como objetivo que las comunidades religiosas a conocieran las dinámicas de los medios de comunicación. La segunda fue una sesión de acercamiento de los periodistas a las comunidades religiosas de la ciudad. La tercera fue un encuentro con formato de citas rápidas (speed dating) durante el que las comunidades y los periodistas tuvieron el reto de encontrar una historia que publicar. El resultado de los talleres se convertirá en un documento de directrices de acceso abierto para los medios de comunicación y las comunidades a fin de mejorar su labor y promover una cobertura precisa de los temas interreligiosos en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *