Portada / Otras iniciativas / «Islam, género e islamofobia en España», nueva asignatura transversal de la UCM

«Islam, género e islamofobia en España», nueva asignatura transversal de la UCM

Publicado originalmente por Twistislamofobia

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) inaugura este año académico 2019-2020, la asignatura transversal “Islam, género e islamofobia en España”. Abierta a los alumnos de todas las carreras, será la primera vez que éstos tengan la oportunidad de formarse sobre islam e islamofobia sin importar la especialidad de sus estudios.

Desde Twistislamophobia, aplaudimos esta iniciativa que contribuye a promover una reflexión sobre la diversidad y la gestión de la diferencia. Consideramos que un mayor conocimiento sobre el islam y sobre las dificultades que enfrentan las personas musulmanas en España es la forma de alcanzar una mayor sensibilización social y revertir la preocupante tendencia islamófoba a la que estamos asistiendo en la actualidad.

El curso se compondrá de siete sesiones, de tres horas cada una, con un componente teórico y práctico. Estas sesiones girarán en torno tres temas: el islam en el marco del pluralismo religioso en Españalas definiciones sociales de género y musulmaneidad, y las políticas de la islamofobia.

Seguir leyendo

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *