Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / La Comisión Europea, contra la islamofobia: “Esta lucha no es por un grupo, es por la sociedad que queremos, basada en la no discriminación”

La Comisión Europea, contra la islamofobia: “Esta lucha no es por un grupo, es por la sociedad que queremos, basada en la no discriminación”

Tommaso Chiamparino es el coordinador contra el odio antimusulmán de la Comisión Europea, un papel que considera que va de la mano de una lucha por los derechos de todos, por una sociedad abierta y diversa.

Chiamparino llevaba años trabajando en políticas europeas para combatir el racismo y la xenofobia antes de ocupar su actual puesto, y en los últimos tres años se ha dedicado especialmente a trabajar contra el discurso de odio en internet. Para él resulta clave que se escuche a las minorías y se las tenga en cuenta desde la Comisión Europea, teniendo además en cuenta que en Europa hay unos 26 millones de musulmanes, muchos de ellos europeos. En España, por ejemplo, el 43% de los musulmanes son españoles, según el Observatorio Andalusí.

Chiamparino organizó recientemente un taller en Madrid junto con el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe), ente perteneciente a la Secretaría de Estado de Migraciones. En él se reunieron tanto agentes de la sociedad civil como de los organismos públicos de toda Europa para debatir sobre sinergias y buenas prácticas en la lucha contra la islamofobia dentro de la Unión Europea.

Seguir leyendo

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *