Portada / Más / Agenda / La Noche de las Religiones

La Noche de las Religiones

El 14 y 15 de septiembre de 2019 se celebra la cuarta edición de La Noche de las Religiones, una jornada de actividades en la que diversas confesiones religiosas de Barcelona abren las puertas de sus centros e invitan a participar toda la ciudadanía.

El acto inaugural de la jornada se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, a las 12.30 h, en el Espacio Francesca Bonnemaison (calle de Sant Pere Més Baix, 7). Las personas asistentes podrán disfrutar de una interpretación musical de canciones de diversas culturas del mundo a cargo del grupo Burruezo & Medievalia Camerata.

Durante toda la jornada del sábado 14 y la mañana del domingo 15, se llevarán a cabo las actividades organizadas por las 53 comunidades y entidades participantes , entre las que están previstas visitas guiadas, talleres, actuaciones musicales y teatrales, conferencias y degustaciones de comida típica , entre otras iniciativas.

El principal objetivo de La Noche de las Religiones es generar un espacio de encuentro y conocimiento de la diversidad de religiones, espiritualidades, convicciones y cosmovisiones presentes en nuestro país. Una oportunidad para el diálogo en el que la ciudadanía puede acercarse a conocer la diversidad de la ciudad.

Esta jornada es una iniciativa de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso y interconviccional (AUDIR), y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Obra Social «la Caixa».

«El contacto entre religiones es bueno. Todo el mundo debería escuchar y respetar las doctrinas profesadas por los demás. Y si hay motivo para la crítica, debería hacerse de manera afable »(Asoka, edicto duodécimo, siglo iii aC).

Programa y mapa de las actividades

Ver pantalla completa

Para más información:

www.audir.org/lanitdelesreligions

lanitdelesreligions@audir.org

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *