Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Al Fanar participa en el programa de radio “Voces del Sur” de Onda Local de Andalucía

Al Fanar participa en el programa de radio “Voces del Sur” de Onda Local de Andalucía


Sin título

Onda Local de Andalucía comienza la emisión de “Voces del Sur” a partir del viernes 7 de junio a través del que dará voz y visibilidad a mujeres migrantes y refugiadas residentes en Andalucía y favorecer su integración sociolaboral. El programa de radio “Voces del Sur” se emitirá, de lunes a viernes, durante el mes de junio a las 8:30 horas de la mañana.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, surge de la necesidad de poner de relieve la situación de vulnerabilidad de este colectivo aunque también pretende mostrar la utilidad de las herramientas radiofónicas como canal de difusión e integración social y laboral. La emisión se enmarca en las acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene ejecutando EMA-RTV, que trabaja desde el año 2016 en programas específicos de formación en comunicación dirigida a mujeres migrantes y refugiadas a través de la iniciativa “Historias del Sur, Valores Universales”. La intención es sensibilizar la sociedad andaluza sobre las desigualdades Norte-Sur, resaltando el papel de la mujer como eje integrador.

 

La campaña radiofónica estará compuesta por 16 programas de radio (25 minutos) y abordará, entre otros asuntos, el acercamiento cultural, la situación actual de la población inmigrante, las medidas para mejorar las condiciones de este colectivo, los retos y procesos de inclusión en la sociedad de acogida, las buenas prácticas en materia migratoria o la manera de hacer frente a los rumores y los discursos de odio hacia el colectivo migrante. El programa también contará con la colaboración de expertos y expertas en el campo de las migraciones e integrantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y ámbito universitario.

 

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y codirector del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, hablará el martes 18 de junio con Yus Escobar sobre Crisis humanitaria e islamofobia: decostruyendo mitos.

 

Los programas pueden escucharse en directo a través de la web: Emisión en Directo / Podcasts | EMA-RTV / Agencia de Noticias Locales y Ciudadanas de Andalucía

También a través de la APP de la Onda Local de Andalucía: www.emartv.es/descargate-nuestra-app

Podrán acceder a ellos de manera permanente en la web del proyecto Historias del Sur Fase III

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *