Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Musulmanes y judíos, en el punto de mira: los delitos de odio a la religión repuntan en España

Musulmanes y judíos, en el punto de mira: los delitos de odio a la religión repuntan en España

Publicado originalmente por RTVE el 17 de marzo de 2019

España es un país en el que a lo largo de los siglos han ido confluyendo distintas culturas y en la que coexisten múltiples religiones además de la católica. Sin embargo, la convivencia entre creencias sigue siendo un reto pendiente: según el último informe Ministerio del Interior, los incidentes relacionados con delitos de odio contra creyentes religiosos han aumentado un 120% entre 2016 (cuando hubo un total de 47) y 2017 (103). Las comunidades religiosas no consideran alarmantes estas cifras pero sí advierten contra la propagación del discurso de odio, mientras los expertos señalan al auge de la extrema derecha.

Gran parte de ese aumento de cifras tiene que ver con incidentes contra los musulmanes en Cataluña a raíz de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017.

 

Seguir leyendo.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *