Portada / Más / Agenda / Diccionario de islam e islamismo

Diccionario de islam e islamismo

MADRID. Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).  18 de marzo de 2019, a las 19:00 horas.  Entrada libre hasta completar el aforo. En español.

La Editorial Trotta presenta en Casa Árabe este libro, en un acto con presencia de su autora, la profesora Luz Gómez. 

Gómez, autora del libro y profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid , estará acompañada por Bernabé López García, catedrático honorario de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Autónoma de Madrid; Silvia Intxaurrondo, periodista y arabista, y Alejandro Sierra, director de Editorial Trotta. Presenta: Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

El Diccionario de islam e islamismo ofrece una síntesis de los aspectos doctrinales, históricos, sociales, políticos y culturales del islam, incidiendo en su transformación ideológica por el islamismo. Sus más de quinientas entradas abarcan el islam árabe así como las otras tradiciones islámicas: la irania, la africana o la india. Al prestar atención tanto a los significados clásicos de los conceptos, gracias al conocimiento de las fuentes coránicas y de otros textos originales, como a las voces en su contexto contemporáneo, supone una herramienta indispensable de información y reflexión para el conocimiento del islam y el análisis de las agendas islamistas, la yihadista y la integrada en el sistema.

Luz Gómez es profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en ideologías árabes contemporáneas, ha publicado Entre la sharía y la yihad. Una historia intelectual del islamismo (2018) y Marxismo, islam e islamismo: el proyecto de Adil Husayn (1996). En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión de En presencia de la ausencia, del poeta palestino Mahmud Darwix. Es colaboradora del diario El País.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *