Portada / Material de apoyo / Buenas prácticas / Europa puede hacer más para acabar con la islamofobia usando diez poderosas contranarrativas

Europa puede hacer más para acabar con la islamofobia usando diez poderosas contranarrativas

Publicado originalmente por Ian Law en Left Foot Forward el  26 de septiembre de 2018.

La islamofobia está aumentando en toda Europa, sin embargo, las narrativas más útiles para contrarrestar este fenómeno están actualmente abiertas a debate. La investigación del proyecto Counter Islamophobia Kit (CIK), que se presentó en el Parlamento Europeo, pretende proporcionar respuestas al respeto.

Europa debe hacerlo mejor en la lucha para desafiar las formas más habituales de islamofobia. Es necesario enviar constantemente mensajes sólidos, sistemáticos e inequívocos que cambien la narrativa dominante y se apoyen en en el valioso trabajo que actualmente realizan muchas organizaciones y agencias en toda Europa y el resto del mundo.   

Por primera vez, el proyecto CIK, dirigido por investigadores de la Universidad de Leeds junto a diversos académicos y la Comisión Islámica de Derechos Humanos, proporciona una nueva categorización exhaustiva de las diez narrativas más poderosas para contrarrestar la islamofobia.

Seguir leyendo

Te puede interesar también:

Directrices para educadores sobre la manera de combatir la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes: Afrontar la islamofobia mediante la educación

Conjunto de directrices elaboradas para ayudar a los docentes a combatir la intolerancia y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *