Portada / Más / Agenda / Semana de la mujer en Casa Árabe 

Semana de la mujer en Casa Árabe 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, Casa Árabe organiza los próximos días un completo programa de actividades  con las mujeres como protagonistas.

Viernes 8 de marzo – 19:30h.  Primera sesión del ciclo de cine «Directoras árabes contemporáneas» con la película «Mary Shelley» de la directora saudí Haifaa Al Mansour.(Casa Árabe Madrid).

Domingo 10 de marzo – 19:30h. Espectáculo teatral “Tagine, una historia entre fogones” a cargo de la actriz Farah Hamed. Organizado en el marco del festival “Ellas crean”. ( Casa Árabe Madrid).

Además, durante todo el mes de marzo, Casa Árabe proyecta en sus sedes de Madrid y Córdoba ( y en la Fundación Euroárabe de Granada) el ciclo de cine “Directoras árabes contemporáneas”, organizado en colaboración con Festival Cine por Mujeres. Se proyectarán cinco películas de cinco directoras árabes de Palestina, Egipto, Marruecos y Arabia Saudí. Destacamos:

27 de marzo – 19:00h: Proyección de la película “Sofía” de Meryem Ben Barek, con presencia de la directora, que mantendrá un debate posterior con el público asistente.

28 de marzo – 19:30h: Proyección de la película “Venís de lejos” de Amal Ramsis, con presencia de la directoraque mantendrá un debate posterior con el público asistente.

Las actividades se desarrollarán en la sede de la institución Madrid.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *