Portada / Material de apoyo / Documentación / El aumento de la islamofobia y el desafío que se plantea

El aumento de la islamofobia y el desafío que se plantea

Publicado originalmente por Hope No Hate.

Las actitudes hacia la raza, la fe y la pertenencia están cambiando, y en general nos estamos convirtiendo en un país más abierto y tolerante. Pero esto no significa que la lucha haya terminado. Al contrario, el campo de batalla está cambiando y el miedo se está dirigiendo hacia las comunidades musulmanas.

En general, Inglaterra ha mostrado resiliencia ante los recientes ataques terroristas y no hay indicios de que estos eventos trágicos hayan cambiado la perspectiva de la sociedad.

La mayoría de los británicos (80%) acogieron con satisfacción los gestos de unidad después de los ataques y quisieron que las comunidades se unieran. De manera alentadora, la gran mayoría (77%) se opone firmemente a la asociación de las acciones de los extremistas con toda una religión.

Sin embargo, aunque la discriminación religiosa y la islamofobia se redujeron entre nuestros informes de 2011 y 2016, gran parte de ese progreso se ha visto mermado.

Seguir leyendo (artículo completo en inglés).

Te puede interesar también:

Porcentajes reveladores: las cifras de la islamofobia en la prensa escrita, ‘Una realidad incontestable: islamofobia en los medios’

Jordi Padilla* Durante el año 2017 la web del Observatorio ha ido publicando los resultados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *