Portada / Material de apoyo / Otras iniciativas / Vídeo: “Si no tienen motivos, que no nos paren” #ParadDePararme #PareuDePararme

Vídeo: “Si no tienen motivos, que no nos paren” #ParadDePararme #PareuDePararme

Publicado originalmente por SOS Racisme.

Moha ha perdido la cuenta de las veces que lo ha parado la policía para pedirle la documentación o para cachearlo. Ni tan siquiera recuerda cuántas en lo que llevamos de 2018. Eso sí, sabe que le truncaron el día en el que se sacó el carnet de conducir, que un día perdió un tren, que lo dejaron en evidencia delante de los amigos de su padre y que el dependiente del supermercado piensa que “algo habrá hecho” si lo paran cada dos por tres. Pero se equivoca, a Moha nunca le han encontrado nada y nunca lo han llevado detenido a comisaría. Zak ya no se pone nervioso cuando lo paran, aunque siempre quiere que ese momento pase lo más rápido posible. Por ello, nunca da más conversación de la cuenta al agente de policía. Pero, cuando llega a casa, se arrepiente de haber callado y prepara mentalmente su discurso para la próxima vez lo paren.

Conoce otras historias: paraddepararme.org/testimonios #ParadDePararme #PareuDePararme

Te puede interesar también:

Guía de comunicación inclusiva para construir un mundo más igualitario, del Ayuntamiento de Barcelona

Una comunicación libre de estereotipos y prejuicios y que sea respetuosa con los colectivos oprimidos y/o vulnerabilizados es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *