Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Los 3 errores básicos del nuevo temario sobre terrorismo para los institutos… y cómo resolverlos

Los 3 errores básicos del nuevo temario sobre terrorismo para los institutos… y cómo resolverlos

Publicado originalmente por María Torrens en Salam Plan el 22 de noviembre de 2018.

El próximo curso se enseñará “El terrorismo en España” en las aulas de Secundaria y Bachillerato de todas las comunidades autónomas. El temario se centrará principalmente en ETA. Pero a la hora de abordar el terrorismo de Daesh o Al Qaeda, destacados expertos advierten sobre un enfoque erróneo e islamófobo.

 

Los ministerios del Interior y de Educación presentaron este martes la propuesta para la primera unidad didáctica (de un total de siete), destinada a la asignatura de Geografía e Historia para alumnos de 4º de la ESO. Se trata de una guía para el profesorado, en la que en cuatro sesiones se explica qué es el terrorismo, los distintos tipos de terrorismo que han afectado y afectan a España y su evolución desde el franquismo hasta la actualidad. Todo ello, con distintos testimonios de las víctimas y ejercicios prácticos para hacer reflexionar al alumnado.

 

Seguir leyendo

Portada de la primera unidad didáctica presentada sobre «Terrorismo en España» para el curso 2019/20.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *