Portada / Más / Agenda / Jornada «Todos somos nosotros»

Jornada «Todos somos nosotros»

Dirigida a: maestros/as, profesores/as, pedagogos/as, educadores/as, sociólogos/gas, trabajadores/as sociales, etc.

La diversidad es un elemento necesario y vital en una sociedad en progreso. Una sociedad diversa es una sociedad más rica, en la que todos y todas ganamos.

Queremos invitaros a la Jornada “Todos somos nosotros” para reflexionar juntos sobre los retos y oportunidades de las sociedades interculturales y avanzar en la cohesión y la convivencia ciudadana.

La ponencia principal irá a cargo de Josep Maria Esquirol, filósofo, Premio Nacional de Ensayo y Premio Ciudad de Barcelona.

También conoceremos diferentes proyectos de éxito basados en la diversidad.

– Mescladís: proyecto de formación e inclusión laboral de personas migradas en situación de exclusión social o en alto riesto de exclusión. También realiza activitades de dinamización comunitaria dirigidas a fomentar valores de convivencia y respeto.

 Institut Barres i Ones, centro que ha desarrollado un proyecto pedagógico que ha tenido las migraciones como hilo conductor. Los alumnos y alumnas han profundizado en sus procesos migratorios o los de sus familias y cambiado el punto de vista que tenían.

– Orpheus XXI: iniciativa liderada por Jordi Savall, a favor de músicos refugiados para que perfeccionen sus conocimientos y compartan su m´jusica con diferentes grupos étnicos y culturales.

La Orquesta Árabe de Barcelona (trío) ofrecerá una actuación musical y terminaremos la jornada con una degustación de productos típicos.

«Todos somos nosotros» tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, a las 18.30h en el Auditorio Blanquerna.

Con esta Jornada queremos mantener el legado de Teresa Losada, que trabajó para extender puentes entre las diferentes comunidades y aportar elementos para construir una ciudadanía plural, heterogénea y diversa en la que todos seamos nosotros.

Os animamos a acompañarnos y a avanzar juntos hacia la creación de un proyecto común de sociedad en el que la diversidad no sea aquello que es distinto o diferente «a lo nuestro», sino que aprendamos a ver que «lo nuestro» es diverso en sí mismo. Como decía Teresa Losada, «el día que sepamos aceptar nuestra diversidad intrínseca, no habrá odio que pueda crear enemigos ficticios.

Es necesario confirmar la asistencia.

Martes, 6 Noviembre, 2018

Hora: 18:30
Lugar: Auditori Blanquerna

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *