Portada / Agenda / Mesa redonda ‘Violaciones de los Derechos Humanos por racismo, islamofobia y xenofobia (odio al inmigrante y al refugiado) Interpretaciones, prejuicios y errores en medios de comunicación y fuerzas de seguridad’

Mesa redonda ‘Violaciones de los Derechos Humanos por racismo, islamofobia y xenofobia (odio al inmigrante y al refugiado) Interpretaciones, prejuicios y errores en medios de comunicación y fuerzas de seguridad’

 

Martes, 16 de octubre de 2018, a las 18:30h en la Biblioteca Pública Elena Fortún, Calle de Doctor Esquerdo, 189 (Metro Pacífico).

 

Participan:

Laura Amate Biedma, Periodista, Máster en Estudios árabes e islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe.

Qamar Fazal. Ingeniero de Telecomunicaciones, miembro de la Comunidad Ahmadia e hijo del primer misionero de esta comunidad asentada en España desde 1946, promotor de la primera mezquita construida en España en 1980, en Pedro Abad, Córdoba.

Erik Alfredo Guerrero Márquez, Doctorando en Asuntos de Gobierno y Política Pública, UCM. Activista por los derechos de las comunidades migrantes y racializadas en Madrid. Fundador e integrante de la Plaza de los Pueblos 15 M y del Movimiento de Acción Política Antirracista en Madrid (Mapa).

Ángel Álvarez Hernández. Abogado especializado en Derechos Humanos y articulista en Webislam sobre islamofobia y Oriente Medio.

Rafael Millán García del Castillo. Psicólogo sanitario, filósofo, escritor y practicante del sufismo en la Tariqa Naqshbandi.

 

Presenta: María Victoria Caro Bernal. Agrupación Ateneísta Juan Negrín del Ateneo de Madrid.

Organiza: Fundación Al Fanar para el Conocimiento árabeMadrid Solidaria con Palestina, No Violencia 2018, ONG Tierra y CulturasPlaza de los Pueblos y UAR conocer para actuar.

 

 

Te puede interesar también:

Una novela gráfica “cargada de islamofobia” retirada tras protestas

Publicado originalmente en The Guardian el 26/11/2018.   La novela gráfica ‘Suicide Bomber Sits in the …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *