Portada / Más / Agenda / Doctorado en la Universidad de Bristol: ¿financiar la islamofobia? Uso de big data para rastrear los flujos financieros a grupos antimusulmanes

Doctorado en la Universidad de Bristol: ¿financiar la islamofobia? Uso de big data para rastrear los flujos financieros a grupos antimusulmanes

 

Este doctorado en la Universidad de Bristol pretende hacer un análisis del big data con la intención de comprender las interacciones financieras entre filántropos y grupos y redes anti musulmanas, que participan en actividades que socavan la capacidad de los grupos e individuos de la sociedad civil musulmana para participar plenamente en la esfera pública.

Seguir el rastro del dinero suele ser difícil, ya que la falta de transparencia es un problema constante que se ha agravado recientemente debido a que algunos donantes han tomado medidas para disfrazar sus contribuciones. Este proyecto usará y desarrollará una base de datos de pagos que permite la recuperación de datos digitales sobre la financiación de grupos anti musulmanes.

El proyecto plantea preguntas sobre la naturaleza del poder involucrado en la conducta que amplía la marginación de los musulmanes y los grupos de la sociedad civil musulmana en la esfera pública. El proyecto contempla un análisis cuantitativo de los flujos financieros, así como de las redes de donantes y receptores, e irá acompañado de un análisis cualitativo de las actividades, tanto de los donantes como de los receptores.

Para aplicar es necesario hacer una solicitud online en http://www.bris.ac.uk/pg-howtoapply antes del 7 de septiembre de 2018.

Los candidatos deben demostrar un compromiso activo con las comunidades islámicas u organizaciones relacionadas con los musulmanes y un deseo de desarrollar habilidades intelectuales dentro de un entorno secular / multirreligioso.

Este proyecto está financiado por la Universidad de Bristol y la Fundación Aziz.

 

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *