Portada / Recursos para periodistas / Documentación / Mesas redondas comunitarias: un informe sobre las secuelas de los ataques terroristas en Londres y Manchester

Mesas redondas comunitarias: un informe sobre las secuelas de los ataques terroristas en Londres y Manchester

Publicado originalmente por Forward Thinking, una organización que promueve una mejor comprensión y confianza entre las diversas comunidades musulmanas y la sociedad británica, los medios de comunicación y las instituciones de Reino Unido.

Mesas redondas comunitarias es un informe que reúne los debates celebrados en las mesas redondas organizadas por Forward Thinking en mayo y junio de 2017, en las que participaron Max Hill QC, revisor Independiente de la legislación terrorista británica, y una amplia gama de organizaciones de la comunidad musulmana en toda Inglaterra.

Según Jordan Morgan, gerente de programa del Reino Unido, estas mesas redondas tenían como objetivo proporcionar un espacio en el que los representantes de las comunidades afectadas por la legislación terrorista pudieran compartir libremente sus impresiones y experiencias sobre dicha legislación. Sin embargo, tras los trágicos sucesos de London Bridge, Manchester Arena, Finsbury Park y Westminster, los encuentros se convirtieron en una oportunidad para analizar las consecuencias inmediatas de los ataques terroristas para las comunidades musulmanas británicas.

El informe se ha redactado considerando que es vital que se ponga a disposición del público esta información, con el fin de que las opiniones vertidas en documento puedan escucharse más ampliamente, ayudando a generar un debate constructivo sobre cómo responder al desafío del terrorismo.

Estas mesas redondas formaron parte del programa ‘Tender Puentes’ de Forward Thinking, que facilita el diálogo entre las comunidades musulmanas de Reino Unido, las organizaciones y las autoridades británicas. El objetivo de todos estos compromisos es fomentar una mejor comprensión, con el fin de desarrollar enfoques compartidos para enfrentarse a los desafíos comunes.

Descargar informe completo

 

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *